Las ventajas del SATE

¡Las ventajas del SATE! En España, el 82% de los edificios son ineficientes energéticamente. Es decir, 4 de cada 5 edificaciones consigue el confort térmico utilizando más recursos de los necesarios. 

En Europa, los edificios consumen el 40% de la energía. Más que la industria. Más que el transporte. No te lo esperabas, ¿verdad? 

Ahora queda más que claro que nuestras viviendas son auténticos aspiradores de energía sin control. ¿Por qué nunca tienen suficiente? Para que lo entiendas te invito a una reflexión. ¿Podrías llenar un vaso de agua repleto de agujeros? ¿Acaso para mantenerlo lleno no tendrías que estar continuamente echando agua?

En tu vivienda ocurre lo mismo.

La energía, así como entra, sale. Es necesario “tapar los agujeros” para que la energía quede retenida en el interior y haga realmente su trabajo. Para eso la pagamos, ¿no?

architect, people, plan-3979490.jpg

Existen varias razones por las cuales un edificio es ineficiente desde el punto de vista energético. Entre las más comunes podemos citar la existencia de filtraciones de aire, la carencia de un aislamiento térmico adecuado y la afectación de enormes puentes térmicos.

Y aquí es donde entra el protagonista de la historia, el famoso SATE.

Es una solución de rehabilitación energética que proporciona aislamiento térmico a la fachada. Sin desalojar a los inquilinos de la vivienda. Manteniendo la superficie útil del edificio. Y además, renovando totalmente la imagen del exterior del edificio.

mining excavator, mining, heavy machinery-1736293.jpg

Algunas de las ventajas del SATE son:

Disminución del consumo energético de la vivienda

Eliminación de los puentes térmicos del edificio

Mejora el confort térmico de la vivienda

Reduce los riesgos de humedad

Ayuda al mantenimiento de la fachada

La instalación es mucho mas práctica

Contribuye al medio ambiente

Recuerda que en Materials Confort

te asesoramos en todo el proceso. Cada día nos informamos de las nuevas técnicas de la construcción para crear un eterno netamente profesional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *