Hormigón Impermeabilización de piscinas

La correcta impermeabilización del vaso de una piscina es una operación fundamental “que no debe descuidarse si se desea conseguir el óptimo funcionamiento de la instalación a lo largo de su vida útil

Piscinas

La cubeta de hormigón armado

Es de encofrado, todo y es un sistema convencional, cada vez menos utilizado porque la pared y el suelo se construyen por individual, y muchas veces se producen filtraciones en la zona de conexión.

Las propiedades del hormigón proyectado o shotcrete son más adecuadas para la construcción de depósitos, ya que permiten construir un muro continuo, de mayor resistencia y menor espesor, de apoyo y contención.

La presión que ejerce la tierra

Que proporciona un aislamiento óptimo gracias a su bajo porosidad.

Tanto si el vaso de la piscina está lleno como si está vacío, siempre está sometido a esfuerzos, debido a la presión hidrostática del agua ya la contrapresión que ejerce el suelo, por lo que para asegurar la impermeabilización es necesario utilizar un mortero impermeabilizante con adherencia. alta viscosidad;

pool, house, luxury-5055009.jpg

Y flexibilidad por la capacidad de soportar la presión hidrostática y resistir la presión y los movimientos resultantes de los choques térmicos.

Hormigón: La preparación del sustrato es el primer paso esencial en cualquier trabajo, por lo que antes de comenzar a aplicar, asegúrese de que el sustrato esté estable (espere al menos 28 días después de colocar la copa de concreto), y libre de polvo, pintura, lechada, resto de desmoldeantes. , etc.

Todas las aberturas y juntas

Se rellenan con un mortero de reparación estética o estructural, y en el caso de juntas de esquina y borde se debe realizar media vuelta.

La correcta manipulación de las juntas de dilatación, que deben diseñarse en proyecto, es necesaria para garantizar la total impermeabilización de la piscina.

Las juntas se sellan con juntas elastoméricas

Generalmente de poliuretano, y tienen un módulo de elasticidad adecuado al movimiento esperado de la junta y suficiente resistencia química a los elementos y productos químicos utilizados en el tratamiento del agua de la piscina.

Para sellar correctamente

La junta se requiere una junta limpia e intacta, y que el interior de la junta esté libre de polvo, por lo que es recomendable soplar aire antes de aplicar cualquier material.

Para un mejor desempeño de la junta, el ancho del material de sellado debe ser el doble de su profundidad.

swimming pool, luxury, pool-389267.jpg

Para hacer esto, es necesario usar un soporte para la junta, generalmente perlas de espuma de polietileno de celda cerrada, que se colocan a lo largo de la junta hasta la profundidad requerida.

 Dado que se trata de juntas que estarán permanentemente empapadas, se debe aplicar una base general de un componente en el borde de la junta para proporcionar adherencia a la lechada.

 Es importante respetar los tiempos

De espera máximos y mínimos recomendados por el fabricante, antes de aplicar la masilla elastomérica sobre la junta preparada. Hormigón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *