¿Cuándo fue la última vez que te preocupaste por el mantenimiento de tus electrodomésticos?

La importancia de tus electrodomésticos

19/04/21

¿Te has preocupado por tus electrodomésticos?

Todos dependemos en gran medida de los electrodomésticos de nuestro hogar. Aportan productividad y comodidad a nuestras vidas, y apenas podemos prescindir de muchos de ellos. Desgraciadamente, muchos de nosotros damos por sentado que los electrodomésticos son necesarios. No les damos la suficiente importancia hasta que se estropean. Las reparaciones tras una avería importante de un electrodoméstico pueden ser costosas, y muchas veces pueden evitarse por completo. ¿Cómo? Es importante realizar un mantenimiento regular de sus electrodomésticos. He aquí algunas razones:

Eficiencia

Los electrodomésticos que no están bien cuidados tienden a trabajar más de lo que pueden, ocupando más electricidad o gas. Un frigorífico que permanece abierto quema demasiada energía tratando de mantener la temperatura interna. Una secadora con el filtro sucio o la salida de aire parcialmente obstruida es un problema doble: en primer lugar, no seca la ropa tan bien, pero en segundo lugar, y más importante, es un enorme peligro de incendio. La secadora acaba funcionando más tiempo para secar la ropa. Esto quema energía innecesaria y aumenta las facturas de los servicios públicos.

Vida útil de los electrodomésticos

El buen mantenimiento de los electrodomésticos ayuda a que vivan más tiempo. Los aparatos que no reciben mantenimiento no sólo consumen demasiada energía, sino que también se estropean más rápido. Tu secadora obstruida trabaja más duro y más caliente de lo que se supone, lo que a menudo conduce a un fallo más pronto de lo que crees. Deberías seguir con regularidad los procedimientos de mantenimiento de los manuales que se nos ofrece en cada compra de los aparatos. Si lo haces, los mantendrás funcionando adecuadamente durante más tiempo.

Seguridad de tu casa

El mantenimiento de los electrodomésticos ayudan a mantener la seguridad de tu hogar y de su propiedad. Un lavavajillas que no drena bien puede inundar su cocina. Un frigorífico que funciona demasiado caliente puede enfermar a toda tu familia. Una secadora con el conducto de ventilación obstruido puede literalmente quemar tu casa hasta los cimientos. ¿Sabías que los incendios de secadoras causan 35 millones de dólares en pérdidas materiales cada año?. Mantén bien tus electrodomésticos para reducir el riesgo de daños materiales relacionados con ellos.

Conclusión

Estas son sólo algunas de las razones por las que el mantenimiento regular de los aparatos es importante en tu casa. Aquí en Materials Confort, podemos ayudarte escogiendo la mejor opción. Te ahorramos dinero ayudándote a evitar costosos reemplazos de tus electrodomésticos. ¿Necesita ayuda con la elección? ¡escríbenos!

chrome, kitchen, microwave

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *