Cómo pintar tu hogar

Pintar nuestra casa, nosotros mismos, puede ser una opción divertida y una manera de ahorrarnos un dinero. Sin embargo, es importante tener presentes una serie de aspectos para que el resultado final sea adecuado. Desde Materials Confort, os proporcionaremos algunos detalles de cómo pintar tu hogar.

La pintura tiene la capacidad de transformar cualquier espacio. Los colores nos ofrecen numerosas opciones para crear la estética que más nos gusta para cada zona de nuestra casa. Pero, además de una cuestión estética, pintar las paredes hara que nuestro hogar se vea más limpio y luminoso.

Pero… ¿cómo pintar tu hogar?

Aunque no es una tarea complicada, seguir una serie de pasos, nos ayudará a obtener el resultado que llevamos en mente.

En primer lugar, es fundamental trabajar con pinturas de calidad. A veces, nos decantamos por pinturas de calidades inferiores, teniendo en cuenta, únicamente el precio y esto es un error. Una pintura económica, en muchas ocasiones, precisa de más capas o de un tiempo de secado mayor.

Seguidamente, debemos contar con el material adecuado. Cubeta, cinta de carrocero, plásticos para cubrir objetos y suelos, además de brochas y rodillos, los cuales son imprescindibles. Las brochas nos servirán para delimitar las paredes y bordear puertas, armarios, enchufes o cualquier otro objeto que necesite la precisión que no podemos tener con el rodillo. Mientras que con el rodillo pintaremos el resto de pared.

Posteriormente, protegeremos todos los muebles, marcos de puertas y enchufes con plásticos, para evitar que se manchen de pintura.

También es importante hacer un uso adecuado del rodillo. Para ello, antes de comenzar a pintar, este debe humedecerse con agua, lo mojaremos en la batea con pintura y lo haremos rodar de un extremo a otro de la pared. Así la pintura se repartirá uniformemente.

Una vez hayamos acabado de pintar, es fundamental limpiar brochas y pinceles. De este modo, podrán ser utilizadas de nuevo.

Si tienes dudas, contacta con nosotros, en Materials Confort, estaremos encantados de poder ayudarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *